Equipo de diagnóstico específico para toda la línea CATERPILLAR. Trabaja con 24v.
El programa de diagnóstico denominado ET3 (Electronic Technician 3) viene incorporado en la compra del scanner con la última versión liberada. El software está activado y optimizado para su correcto funcionamiento.
Es un scanner de diagnóstico de gama alta, el mejor producto del mercado para diagnósticos del grupo Caterpillar, ideal para todos los talleres que busquen una solución integral al diagnosticar esta marca.
Idioma Español.
El usuario puede:
- Visualizar el estado de un grupo de parámetros (temperaturas, presiones, etc.)
- Visualizar diagnósticos activos y borrados
- Mostrar la configuración actual de un ECM (módulos de control electrónico) y mucho más.
Las herramientas de servicio proporcionan información y características necesarias para ayudar a un técnico a diagnosticar problemas ,realizar reparaciones y personalizar el funcionamiento de un producto. Las funciones se extienden más allá de las capacidades de los ECM preprogramados o de los sistemas de visualización a bordo, ajustando el rendimiento y diagnosticando la causa de un fallo la primera vez.
Además, se puede adquirir de forma independiente la base de datos SIS, la cual incluye catálogo de piezas de repuesto para la técnica de todos los motores de Caterpillar e información de reparación para los mismos.
Se puede incorporar también el SIS OFFLINE hasta 2021 o una licencia de SIS 2.0 ONLINE (Actualizado hasta último vehículo fabricado)
Descripción del producto
- Se entrega con la última versión del software instalada.
- El equipo se entrega SIN notebook, no obstante en caso de precisarla podemos proveer con un costo adicional.
- Están disponibles las actualizaciones futuras en la medida que vayan saliendo.
- Por ultimo una trayectoria de más de 10 años y más de 400 equipos vendidos.
- El equipo ha sido adquirido por varias concesionarias Mercedes Benz en las cuales puede pedir referencias nuestras: ALENCO S.A – ALPIN S.A. – AUTOBUS S.A. – AUTOMOTORES MEGA S.A. – BAZYLUK S.A. – CIGLIUTTI GUERINI S.A. – COLCAR MERBUS S.A. – COLCOR S.A. –FANGIO S.A. – ROLCAR S.A. – TRUCKSTORE S.A. – YACOPINI S.A. entre otros….y líneas de colectivos como ser: EVHSA – LA UNION SRL – TRANSPORTES NATALIA – EMPRESA MAIPU SRL – EMPRESA CEFERINO – TRANSP. AUTOMOTOR CIUDAD DE ALDERETES SRL -CONIFERAL – EL CACIQUE – TRANSPORTES PEDRO DE MENDOZA (línea 64 y 29) – TRANSPORTES SAN CAYETANO (línea 1) – COVEMASA – MICRO OMNBUS GENERAL PACHECO (Línea 721) – Línea 216 – LA COLORADA DE BERNAL- EL NUEVO HALCON – LA IDEAL DE SAN JUSTO-LA NUEVA IDEAL (LINEA 620) – EVGSA (LINEA 266) – EMPRESA TRANSPORTES NUEVA CHICAGO (LINEA 80) – EXPRESO ESTEBAN ETCHEVERRIA SRL – TRANSPORTES RINCON – TRANSPORTES NUEVA GENERACION – ROSARIO BUS – JMEZEIZA – TRANSPORTES EXPREBUS – KENIA S.A – UNION PLATENSE SRL – CATA INTERNACIONAL – TRANSPORTE DE PASAJEROS EL TRIUNFO SA – EL PUENTE SAT – TRANSPORTE JACOBSEN SRL – TALPSA – EMPRESA MIXTA DE TRANSPORTE ROSARIO – CAMPANA DOS – EXPRESO COLONIA – MANUEL TIENDA LEON – CRUCERO DEL NORTE SRL – EL JUMILIANO.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Lectura global de todos los módulos de control del equipo disponibles. Conexión rápida y visualización en tiempo real del estado de los sistemas. NO REPITE LO MISMO ABAJO??
- Lecturas de parámetros en tiempo real (Sensores/Actuadores). Gráficos de comparación de valores en función del tiempo para evaluar el desempeño de los distintos componentes.
- Lectura y borrado de fallas de todos los sistemas.
- Funciones bidireccionales para la mayoría de los actuadores, permitiendo funciones como: Test de electroválvulas, corte por inyector, test de compresión, reset de Aceite, etc.
- Ajustes y Configuraciones sobre los módulos para el reemplazo de distintos componentes. (ElectroVálvulas, Inyectores, Embrague)
- No soporta funciones como: Modificación del límite de velocidad, modificación de potencia o regulación en ralentí. No es un equipo de programación para clonar llaves ni para anular sistemas de urea o postratamiento.
Programas
- Realizar calibraciones.
- Test de diagnósticos.
- Cambiar configuraciones ECM´s.
- Grabar datos de performances.
- Imprimir reportes.
- Graficar grupo de parámetros.
- Ver diagnósticos activos y guardados.
- Visualizar las configuraciones de los ECM´s actuales.
- Diagnosticar los diversos sistemas de la máquina.
COMUNICACIONES ADAPTADOR III – FUNCIÓN:
- La pantalla de resumen del ECM enumera todos los módulos de control del equipo
- Conexión rápida y visualización en tiempo real del estado de los sistemas. Pantallas, lecturas como rpm, impulso, presiones, temperaturas, etc. para una solución de problemas fácil.
- Identifica sensores defectuosos, conectores de arnés y parámetros del sistema que están fuera de especificación.
- Ayudar a identificar problemas sin visitar la máquina.
- Identifica los sensores intermitentes y los problemas de cableado durante la operación de la máquina y mantiene un registro de cada uno. Como ocurrió y con qué frecuencia ocurrió.
- Las funcionalidades muestran todas las condiciones de funcionamiento que causan altos costos de reparación como:
- Con velocidades,
- altas temperaturas,
- consumo de combustible,
- Cuenta de cambio de transmisión.
- Esto puede proporcionar conciencia para cambiar el operador.
- “ET entrenador” se incluye ahora en el programa et. Permite que los usuarios entrenen y practiquen usando et sin un adaptador de comunicación o módulo de control electrónico (ECM); es una característica gratuita de ET.
CONTENIDO:
- Interfaz
- Cables de conexión al vehículo (Conector redondo de 9 pines y cable de 14 pines para modelos nuevos)
- Conexión por cable USB.
- Programa ET3– última versión del SW liberada.
- Programa SIS (Opcional)
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS:
- Necesitará un ordenador PC (no incluido) con:
- CPU: Procesador i3 o superior.
- 4GB de Ram.
- 20GB de SSD.
- Puerto USB.
- Windows 10.